Inicio > General - Empresa, Software de gestión Cloud > Software en la Nube – Ventajas para las empresas –

Software en la Nube – Ventajas para las empresas –

SOLUCIONES PROFESIONALES PARA EMPRESAS

¿Qué ventajas conlleva el uso de software en la nube para mi empresa?

El uso de aplicaciones –software de gestión tradicionales conllevan consigo algunos aspectos que las soluciones en la nube resuelven implícitamente, y fruto de ello contribuyen de forma efectiva a la reducción de costes y a la simplificación de su gestión. No en vano y en la actualidad, los principales fabricantes de aplicaciones de gestión empresarial ven en este modelo su propia evolución para dar respuesta a las actuales demandas del mercado.

A continuación haremos un breve resumen de algunas de las grandes ventajas para las empresas en el uso de soluciones en la nube:

  1. Reducción de costes de infraestructura. Ya no es necesario tener la tradicional red interna corporativa para tener acceso a la gestión empresarial. El software no está residente ni instalado en ningún elemento interno de la empresa. Esto significa que no es necesario ni: inversión, mantenimiento y actualización de:

-> Servidor(es) de aplicaciones y/o datos.

-> Sistemas de copias de seguridad de datos.

-> Copias locales del software en recursos internos.

-> Personal interno / externo especializado en sistemas y redes.

  • Accesibilidad y movilidad. Las soluciones nativas en la nube permiten el trabajo remoto desde cualquier terminal – ordenador – tablet – Smartphone ,etc. con acceso a Internet. Esto resuelve de la forma más eficiente las frecuentes demandas en este sentido de las empresas con personal de cierta movilidad para el acceso a la información y optimización de su gestión.
  • Centralización y unificación de la solución y la información. Este modelo de trabajo certifica la defunción de los inconvenientes de trabajar con distintas copias y versiones de las aplicaciones y sus datos, resolviendo a la perfección las necesidades que conlleva disponer de distintos centros de trabajo, delegaciones, etc.
  • No inversión. La implementación de una solución en la nube conlleva el concepto de Software como servicio donde la compra o adquisición del software no existe.
  • Pago por cuota. Un sistema de pago por uso como servicio del software acostumbra a ser flexible y se ajusta a las verdaderas necesidades de la empresa en base al uso real de la solución en la nube, y el cálculo y pago de su cuota acostumbra a incluir:

-> Licencias de software y usuarios.

-> Actualizaciones de la solución.

-> Soporte y servicio técnico de asistencia.

-> Copias de seguridad de la información.

-> Infraestructura y plataforma necesaria.

Ver artículo anterior – Software en la nube – ¿Qué es?

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: