Inicio > General - Empresa, Software de gestión Cloud > Software en la Nube – ¿ qué es?

Software en la Nube – ¿ qué es?

SOLUCIONES PROFESIONALES PARA EMPRESAS

¿Qué es la tecnología “ Cloud Computing “ o “informática en la nube”?

Cloud computing – La nube – es un nuevo modelo de prestación de servicios de negocio y tecnología de información – IT -, a través de Internet que abastece soluciones de: Infraestructura de comunicaciones, servidores de aplicaciones, almacenaje, etc. – Plataforma de bases de datos, sistemas, seguridad, etc. – Aplicaciones – soluciones y software de gestión y negocios, etc.

Este nuevo concepto permite ofrecer servicios estandarizados de forma escalable, flexible, adaptable y ajustados a las verdaderas necesidades y consumo de cada negocio – empresa, y deriva en el concepto de comercialización – Sofware como servicio (SaaS) , en el que el cliente paga según demanda o servicios prestados – consumidos. De esta forma los costes en tecnología adquieren una dimensión mucho más racional y ajustada para cada cliente.

Este modelo tecnológico, ya iniciado hace algún tiempo, se ha popularizado estos últimos años gracias a la mejora de la tecnología implícita y el efecto de la crisis económica que ha propiciado que la informática en la nube sea un modelo idóneo por su flexibilidad en la gestión de las TI y sus costes mucho más competitivos.

La consultora IDC estima un crecimiento anual de la nube pública de un 33% y la nube privada de un 27% hasta 2016. “Lo raro será que las empresas española no apuesten por esta tecnología”, aseguran desde la consultora.

Ver próximo artículo “ventajas para las empresas del uso del software en la nube”

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. agosto 28, 2013 en 1:42 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: