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eMail Marketing – Eficaz y Rentable

Vamos a explicar como el sistema de marketing por correo electrónico –email – es un canal de marketing directo que brinda a las compañías unas grandes ventajas y beneficios , y una excelente opción para lograr sus objetivos.

¿ Qué ventajas nos ofrece el email marketing ?

Algunos de los beneficios de incluir un canal de comunicación por email como estrategia de marketing empresarial son los siguientes:

-> Inversión mínima y reducción en costes. La utilización de email marketing permitirá a la compañía reducir los costes en todos y cada uno de los pasos de realización de la campaña de comunicación o publicitaria. ( Costes de : creatividad de agencias publicitarias, imprenta, manipulación, corretaje, etc.)

-> Reducción de tiempos. La simplificación y accesibilidad de la campaña reduce notablemente el tiempo de preparación y ejecución.

-> Envío de mensajes personalizados y segmentados. Si disponemos de la información precisa, podemos realizar campañas mucho más precisas y por lo tanto más rentables.

-> Mensajes proactivos . A diferencia de otros sistemas o fórmulas de marketing que requiere la reactividad por parte del receptor, este sistema impulsa el mensaje al receptor.

-> Medición de las campañas. A través de herramientas o compañías de servicio especializadas, las campañas de email marketing son totalmente medibles, facilitando el conocimiento de su rentabilidad , ROI, etc.

Todas estas ventajas se traducen en:

-> Fidelización de clientes. Se potencia la comunicación e información con el cliente y como resultante , potencia la fidelización de éstos.

-> Branding. Las campañas contribuyen a la expansión y divulgación de branding corporativo o de producto y un refuerzo para el área comercial.

-> Incremento de visitantes a la web corporativa o tienda online. La posibilidad y la inducción , mediante hipervínculos, en los boletines o newsletter (email) de visitas a nuestros portales corporativos potencia el incremento de clientes y ventas.

También como cualquier sistema habrá que huir de algunos riesgos para evitar el rechazo del receptor, tales como:

-> Incurrir en demasiado frecuencia de la comunicación.

-> Contenido demasiado repetitivo.

-> Contenido aburrido e irrelevante.

-> Facilitar la autorización i/o validación de los datos y voluntad de recepción de los boletines-newsletter por parte del receptor.

-> Cumplimiento de la norma LSSI.

Con todo podemos asegurar que el email marketing es una de los medios y sistemas de marketing directo más implantados en las empresas americanas y con un índice de crecimiento mayor en el mercado europeo. Sin duda alguna , una fórmula rentable y eficaz que ayuda a las empresas la consecución de sus objetivos.

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Categorías:Marketing Online
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